Planillas Contables

Términos, Condiciones De Uso

Es requisito necesario para la adquisición de los productos que se ofrecen en este sitio, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan. El uso de nuestros servicios, así como la compra de nuestros productos implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso en el presente documento.

Todos los productos  que son ofrecidos por nuestro sitio web son de uso personal para quien las adquiere y están protegidas por derechos de propiedad intelectual y de marca de acuerdo la normativa de Chile está prohibida su reproducción, copia, venta o regalo por cualquier medio, ya sea de comunicación o red social y todas maneras de transferencia o copia sin la autorización del autor. La compra es pleno derecho de conocimiento de los archivos Excel y sus características y limitaciones y no tienen devolución de dinero, por ser un archivo de descarga
inmediata. El autor no se hace responsable de modificaciones posteriores que realice el adquiriente y no existen actualizaciones ni soporte de ningún tipo por parte del autor.

El autor se reserva el derecho de seguir acciones legales de quienes hagan mal uso  o realicen malas prácticas del material adquirido que tiene carácter de uso personal.

Todas las compras y transacciones que se lleven a cabo por medio de este sitio web están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual podría incluir la verificación del stock y disponibilidad de producto, validación de la forma de pago, validación de la factura o boleta (en caso de existir) y el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado. En algunos casos puede que se requiera una verificación por medio de correo electrónico.

Los precios de los productos ofrecidos en esta Tienda Online son válidos solamente en las compras realizadas en este sitio web.

USO NO AUTORIZADO Y CLÁUSULA GENERAL DE PROTECCIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

Se tiene presente que todos y cada uno de los materiales que se entregan con ocasión de  los productos adquiridos constituyen formas de expresión originales, por lo que se encuentran amparados por la ley número 17.336 sobre Propiedad Intelectual, en adelante la LPI. En consecuencia, y conforme lo dispone el artículo 14 de la referida ley, se reconoce al autor el derecho exclusivo para reivindicar la paternidad de los referidos materiales; oponerse a cualquier clase de deformación, mutilación u otra modificación de éstos; a mantenerlos inéditos, o bajo forma anónima/seudónima; y para autorizar a terceros para su modificación.

Del mismo modo, y conforme lo dispone el artículo 17 de la LPI, se reconoce al autor el derecho exclusivo para publicarlos mediante edición, grabación, emisión radiofónica o de televisión, representación, ejecución, lectura, recitación, exhibición, y en general cualquier otro medio de comunicación al público; reproducirlos por cualquier procedimiento; adaptarlos a otro género, o utilizarlos en cualquier otra forma; ejecutarlos públicamente, y distribuirlos al público. 

Por tal, queda expresamente prohibido al adquiriente de estos materiales, sin consentimiento previo y por escrito del autor, publicarlos de cualquier forma, reproducirlos, adaptarlos, ejecutarlos públicamente, distribuirlos, o ponerlos a disposición del público; agotándose, consecuencialmente, el derecho a utilizarlos exclusivamente para fines personales, estrictamente académicos o profesionales.

Cualquier actuación que importe una contravención a lo expuesto precedentemente constituye una infracción grave a las normas sobre propiedad intelectual contenidas en la LPI, como también en los tratados de la OMPTI.

Por tal, cualquier acto, conducta, omisión que constituya infracción a las normas y prohibiciones indicadas anteriormente, generará las responsabilidades penales y civiles conforme lo disponen los artículos 79 y 84 de la LPI, y que se transcriben para su mejor comprensión: 

Artículo 79. Comete falta o delito contra la propiedad intelectual:

    a) El que, sin estar expresamente facultado para ello, utilice obras de dominio ajeno protegidas por esta ley, inéditas o publicadas, en cualquiera de las formas o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 18.

    b) El que, sin estar expresamente facultado para ello, utilice las interpretaciones, producciones y emisiones protegidas de los titulares de los derechos conexos, con cualquiera de los fines o por cualquiera de los medios establecidos en el Título II.

    c) El que falsificare o adulterare una planilla de ejecución.

    d) El que falseare datos en las rendiciones de cuentas a que se refiere el artículo 50.

    e) El que, careciendo de autorización del titular de los derechos o de la ley, cobrare derechos u otorgase licencias respecto de obras o de interpretaciones o ejecuciones o fonogramas que se encontraren protegidos.

  Artículo 84. Incurrirá en responsabilidad civil el que, sin autorización del titular de los derechos o de la ley y, sabiendo o debiendo saber que inducirá, permitirá, facilitará u ocultará una infracción de cualquiera de los derechos de autor o derechos conexos, realice alguna de las siguientes conductas:

    a) Suprima o altere cualquier información sobre la gestión de derechos.

    b) Distribuya, importe para su distribución, emita, comunique o ponga a disposición del público copias de obras o fonogramas, sabiendo que la información sobre la gestión de derechos ha sido suprimida o alterada sin autorización.

    c) Distribuya o importe para su distribución, información sobre la gestión de derechos, sabiendo que la información sobre la gestión de derechos ha sido alterada sin autorización.

    El que realice alguna de las conductas descritas en los literales precedentes, será sancionado con pena de multa de 25 a 150 unidades tributarias mensuales.

En caso de incurrir en las conductas mencionadas, el autor estará facultado para ejercer todas las acciones civiles y penales correspondientes para efectos de perseguir la responsabilidad del infractor. Además, y sin que la siguiente enunciación sea taxativa, el autor o titular del derecho podrá exigir: 

1) El cese de la actividad ilícita del infractor.

2) La indemnización de los daños y perjuicios patrimoniales y morales causados.

3) La publicación de un extracto de la sentencia, a costa del demandado, mediante anuncio en un diario de circulación comercial de la Región correspondiente, a elección del perjudicad.

4) La suspensión inmediata de la venta, circulación, exhibición, ejecución, representación o cualquier otra forma de explotación presuntamente infractora.

5) La prohibición de celebrar actos y contratos sobre bienes determinados, incluyendo la prohibición de publicitar o promover los productos o servicios motivo de la presunta infracción.

6) La retención de los ejemplares presuntamente ilícitos.

7) La retención o secuestro de los materiales, maquinarias e implementos que hayan sido destinados a la producción de ejemplares presuntamente ilícitos, o de la actividad presuntamente infractora, cuando ello sea necesario para prevenir futuras infracciones.

8) La remoción o retiro de los aparatos que hayan sido utilizados en la comunicación pública no autorizada, a menos que el presunto infractor garantice que no reanudará la actividad infractora.

9) El nombramiento de uno o más interventores.

10) La incautación del producto de la recitación, representación, reproducción o ejecución, hasta el monto correspondiente a los derechos de autor que establezca prudencialmente el tribunal.

PROPIEDAD

Usted no puede declarar propiedad intelectual o exclusiva a ninguno de nuestros productos, modificado o sin modificar. Todos los productos son propiedad  de los proveedores del contenido. En caso de que no se especifique lo contrario, nuestros productos se proporcionan  sin ningún tipo de garantía, expresa o implícita. En ningún esta compañía será  responsables de ningún daño incluyendo, pero no limitado a, daños directos, indirectos, especiales, fortuitos o consecuentes u otras pérdidas resultantes del uso o de la imposibilidad de utilizar nuestros productos.

POLÍTICA DE REEMBOLSO Y GARANTÍA

En el caso de productos que sean  mercancías irrevocables no-tangibles, no realizamos reembolsos después de que se envíe el producto, usted tiene la responsabilidad de entender antes de comprarlo.  Le pedimos que lea cuidadosamente antes de comprarlo. Hacemos solamente excepciones con esta regla cuando la descripción no se ajusta al producto. Hay algunos productos que pudieran tener garantía y posibilidad de reembolso pero este será especificado al comprar el producto. 

COMPROBACIÓN ANTIFRAUDE

La compra del cliente puede ser aplazada para la comprobación antifraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.

PRIVACIDAD

Este  garantiza que la información personal que usted envía cuenta con la seguridad necesaria. Los datos ingresados por usuario o en el caso de requerir una validación de los pedidos no serán entregados a terceros, salvo que deba ser revelada en cumplimiento a una orden judicial o requerimientos legales.

La suscripción a boletines de correos electrónicos publicitarios es voluntaria y podría ser seleccionada al momento de crear su cuenta. reserva los derechos de cambiar o de modificar estos términos sin previo aviso.

×